
Restaurante Mesón Don Chema. Situado en el centro
de Cazorla, el Restaurante Mesón DON CHEMA ofrece a sus clientes
salones decorados con motivos tradicionales de la zona donde nos ubicamos, donde se rememora con esmero la cocina
tradicional serrana de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas
El restaurante MESóN DON CHEMA es un lujo al alcance de todos. Se presenta como una opción asequible dentro de su alto nivel gastronómico hasta en las elaboraciones más exquisitas. En nuestro restaurante descubrirá una variada carta donde la riqueza culinaria de la zona se entrecruzan formando exquisitos sabores tradicionales que usted podrá recorrer durante su visita a Cazorla.
Este Restaurante Cazorleño, "a la antigua", abrió sus puertas en los años 70 y atesora un montón de recuerdos entre sus paredes. En sus tiempos fue salón de bodas, centro de ocio del pueblo (bailes...) y por él han pasado multiples personajes históricos, algunos, clientes habituales del MESóN DON CHEMA. Es el lugar ideal para degustar una excelente comida y alargar la sobremesa rodeado de un ambiente cálido y tranquilo; lugar perfecto para encuentros familiares y de amigos.
Desde sus inicios, el MESóN DON CHEMA ha intentado mantener una cocina tradicional cazorleña, elaborada con productos de primera calidad, artesanal y poco sofisticada. Buena prueba de ello son nuestras carnes de monte, huevos a la cazorleña, paté de perdiz, rin-ran, típico gazpacho andaluz ... platos preparados con los productos más naturales, traídos directamente de la huerta.
DON CHEMA ha buscado conseguir un restaurante abierto a todo aquel que disfrute con la buena mesa, esa que hemos comido todos siendo niños y no tan niños, con aquellos sabores tan especiales que había en casa de nuestros padres y familiares, que tantas veces recordamos con añoranza. En nuestra carta hemos incluido platos que vienen de recetas de nuestros familiares (abuelas, madres y tías) y que pensamos que gustarán a nuestros clientes tanto como nos gustan a nosotros.
En su cocina predomina la comida serrana y las carnes a la brasa, sin olvidarnos de la trucha serrana procedente de los ríos de alta montaña, que se puede tomar de muchas formas, pero que en su variedad más sencilla se sirve rellena de jamón y variada guarnición.
Todos nuestros platos son elaborados de diferentes formas, siempre al gusto de nuestros clientes, todo ello acompañado de un selecto vino que le ofrecemos de nuestra bodega, extensa y bien organizada, con una selección interesante de referencias nacionales e internacionales.
Venga a visitar nuestro restaurante donde podrá degustar estos y otros muchos platos. Disponemos de una magnífica carta de vinos que hacen las delicias de los más exigentes sumiller.