|
|
|||
|
|||
Hornico-Morra del Enjambre-Collao los Helechos-Picón de Hernández
Ruta del Miércoles 20-02-2013 8 horas 43 minutos Ascenso acumulado 957 m La ruta se inicia en el Hornico para dirigirnos al Collao del Aire, pero no por la senda habitual de subida, sino a través de una vieja senda recientemente averiguada que va entre el Cerrillo Gallego y la Morra del Enjambre. Collao del Aire al Collao de los Helechos, toma de alimentos en la C.F. Prados de Arredondo y visita al Picón de Hernández antes de regresar al Hornico por el Arroyo de la Venta y la base de Cerro Gallego. Última edición por Cabañas; 21-Feb-2013 a las 14:24 |
|
|||
|
|||
La mañana se presentaba con bastante niebla En el Collao del Aire Realmente no pudimos hacer fotos de paisajes por el tema de la niebla |
|
|||
|
|||
Laguna que hay justo encima de la Fuente del Artesón, bautizada hace unos meses por Pepeubeda como la "Laguna del Pozo" Paso entre la mencionada Laguna y la Cerrá del Escalón De regreso la niebla se fue poco a poco levantando y nos dejó ver algo. Agua en todos los arroyos que llevaban meses secos |
|
|||
|
|||
Torcales de Linares Hacia el Collao de los Helechos |
|
|||
|
|||
|
|
|||
|
|||
En el Picón de Hernández
Por fin la niebla nos dejaba ver algo |
|
|||
|
|||
La Peña 1.443 m Puente sobre el Arroyo de la Venta de regreso al Hornico Y con esto termino mi aportación a esta ruta, que hemos de repetir cuando el tiempo mejore para poder contemplar su recorrido con más detalle. |
|
|||
|
|||
Ruta para hacer...
Esta la guardo... y si se repite con mejor tiempo me apunto...
|
|
|||
|
|||
Con niebla también está la sierra muy bonita.
Y si luego despejó por los Prados de Arredondo y el Picón de Hernandez, pues genial. ¿Y llegasteis a subir a los alto del Picón de Hernandez? Creo recordar que era una trepadilla fácil que estando una ágil, se podía hacer sin cuerda, pero hace ya lo menos 13 años que subí. |
|
|||
|
|||
Esta la tenemos pendiente Cabañas. Así que habrá que ponerse manos a la obra y planificarla.
Buena ruta. Enhorabuena. (Porfa. El track) |
|
|