ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Apr-2007, 12:07
El_Viejo_Foro El_Viejo_Foro está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado LOS ULTIMOS RINCONES DE CAZORLA

Me gustaría saber si aparte de los lugares que ya he visitado de la sierra de Cazorla y alrededores, se me ha quedado algún lugar que no sepa (que siempre hay alguno), voy mucho por la zona y la sierra es enorme por eso estoy casi seguro de que hay más, cito acontinuación lo que ya he visitado siempre orientado a la naturaleza: Ruta del rio borosa, nacimiento del rio guadalquivir y sus miradores cercanos, el tranco, el charco del vinagre, centro de interpretación , ruta de felix rodrigez de la fuente, parque cinegetico y sus miradores, y cotorios. ¿Exiten algun paisaje en especial? cascada o cueva ¿Algo más?, Muchas gracias.
Antiguo 28-Apr-2007, 19:02
Usuario Senior

Predeterminado

No, ya lo has visto todo. De las doscientas quince mil hectáreas ya lo has visto absolutamente todo, no hace falta que vuelvas más.
Antiguo 28-Apr-2007, 19:19
Usuario Senior

Predeterminado

bueno creo que aun te quedan muchas cosas por ver, pues el parque es inmenso, yo siempre digo lo mismo el parque natural de las sierras de segura, cazorla y las villas, porque es asi como son las sierras.Te quedan pueblos muy bonitos y rincones, la charca no es del vinagre si no de la pringue, puedes ir al pueblo de segura de la sierra que es muy bonito, adentrarte en la zona de rio madera, el pantano de anchuricas con sus aguas verdes esmeralda, la cerrada de elias, el pueblo de hornos desde donde puedes contemplar la cola del pantano del tranco,santiago-pontones,la toba, cerca de siles en la sierra de segura-albacete esta tambien el nacimiento del rio mundo es impresionante, las juntas de miller, en fin cantidad de sitios que hay en ese inmenso parque no hay que ceñirse solo a cazorla,pues tienes muchos sitios.
Antiguo 28-Apr-2007, 19:23
Usuario Senior

Predeterminado

me olvidaba de decirte que busques en internet el ultimo eden y hay cantidad de rutas por esa zona esta muy bien esa guia.
Antiguo 28-Apr-2007, 20:54
Usuario Senior

Predeterminado

la sierra es interminable, y esa es la gran suerte que tenemos los de jaen, dura todo lo que seamos capaces de abarcar con nuestros sentidos, eso sí, con el sentido de humildad con el que hay que acercarse a la naturaleza, con admiracion y respeto y no como una mera colección de lugares. Como lugares increíbles están, Tiscar y la cueva del agua, los capos de hernan perea, el arroyo valdecuevas - valdetrillos, el gualay, la molata de los almendros, el tranco del perro, la cordillera de los agrios, la cueva del nacimiento del aguamulas, el banderillas, el calar de juana, la loma de la mesa, el viejo camino tiscar - gilillo, el nacimiento del rio castril, la sima de pinar negro, el nacimiento del segura, el empanadas que es la cumbre del parque, la cerrada de la canaliega, y muchísimos rincones que nunca pisaremos y eso espero de verdad, que se mantengan vírgenes o x lo menos respetados x todos. Como ves, eso es a poco lo que se me ocurre, seguro que hay foreros que te dirian mucho mas x supuesto, y eso x no citar otra maravilla de la provincia como Mágina, que merece capitulo aparte.
Antiguo 30-Apr-2007, 19:04
Usuario Senior

Predeterminado

si que hay muchos mas sitios para ver. como por ejemplo, el barranco de guadalentin,los poyos de la mesa,la cerrada de utrero,cabañas,el yelmo,bejar,cueva secreta......
Antiguo 01-May-2007, 19:03
Usuario Senior

Predeterminado

No le hagas caso al notas este a lo mejor se a creido q la sierra es suya,lo primero q tiene q hacer es dar la cara y no esconderse en el anonimato.
Por cierto el ultmo rincón q tienes q ir es donde este el listillo.
Respuesta

Normas de Publicación