|
|
|||
|
|||
Nesecito consejo sobre algunas rutas
Hola! pues digamos que este es mi post de presentacion, me acabo de dar de alta, no por ello soy nuevo por aqui, suelo entrar para ver esas rutas y fotos que soleis poner, me encantan.
Me he decidido a darme de alta porque queria pediros consejo, el parque es tan grande y tiene tantas cosas para ver... El año pasado estuve en el camping de Coto Rios con mi chica un par de dias, visitamos lo tipico, el valle del guadalquivir, la zona del Pantano del Tranco, nacimiento del Guadalquivir y nos dio tiempo a hacer un par de rutas, de la piscifactoria del borosa a Valdeazores y la pequeñita del Linarejo, dos dias no dan para mas jejeje. Nos gusto tanto el parque y sus posibilidades de senderismo (somos apasionados del senderismo y la montaña) que hemos decidido volver esta semana santa con mas dias para descubrir un poco mas todo el entorno, concretamente unos 4 dias, de los cuales queremos hacer unas 3 rutas de senderismo y el resto del tiempo lo dedicaremos a visitar algun pueblo o lugar con el coche. Esta vez nos quedaremos en el camping Puente de las Herrerias, por eso os escribo, para que me ayudeis a escoger estas 3 rutas que queremos realizar, ya que ir hasta alli nos pilla lejillos y queriamos preguntaros a vosotros para ir sobre seguro con las rutas, ya que os conoceis el parque de punta a punta como veo en vuestros post. Pues lo dicho, se aceptan comentarios y cualquiera idea o ruta aportada sera de gran ayuda, por ahora hemos estado mirando y una que nos ha llamado la atencion y sale desde el mismo camping es una circular con subida a los Poyos de la Mesa. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
http://www.turismoencazorla.com/foru...ron-etc-t4517/ ---Lo mejor que te agencies un alpina, de todas formas esta no tiene mucha complicacion, e igualmente podeis en vez de subir a la Nava del espino, partir andando desde le Puente de las Herrerias, al pasar el tercer cruce del arroyo de los Habares, por la parte izquierda una senda que al final casi se convierte en una sendilla o torrentera, os saca a la pista en laque girando a la izqueirda vais tambien a los Poyos de la Mesa, luego podeis bajr a ver la Cerrada del pintor, y luego bajar nuevamente, esta vez por otra senda mas amplia que tambien podeis ver en el Alpina.(seguramene sera la circular a la que te refieres, toda andando desde el mismo Puente de la Herrerias) ---2ªhttp://www.turismoencazorla.com/foru...vamente-t4513/ --En esta debereis tener bue ntiempo y podeis hacerla completa o lo que veais. 3ºhttp://www.turismoencazorla.com/foru...el-moro-t4519/ ---En esta ruta si os parece podeis entrar tambien por una pista a un km del nacimiento del Guadlaquivir a la derecha que tras pasar el Tejo Milenario sube al Collado Trabino y de alli al Aguilon dle Loco, y segun veais podeis continuar mas o dejarlo. 4º---Subir con el vehiculo a Puerto Llano y de alli podeis subir al cabañas, es muy corta, por lo que si tambien vais sobre el kms 18 un poco mas arriba esta el Pino de las Tres Cruces y a la izquierda vereis una barrera que corta el paso, desde ahi andando por la pista bajais al puente de gualay y si seguiis a la izquierda llegareis al Calar de Juana, y a la deecha cuando se os cort las pista, seguiis un poco la senda que gira hacia vuestr izquierda y pasais el lecho de un arroyo y ya veis la senda que os sube a Puerto Pinillo. ---En este enlace puedes hacerte una idea: http://www.turismoencazorla.com/foru...r-juana-t4361/ 5ª---Esta desde el mismo Puente de las Herrerias: http://www.turismoencazorla.com/foru...ircular-t4206/ 6ª---El tranco del Lobo desde La Trinchera: http://www.turismoencazorla.com/foru...arcolla-t4342/ ---Estudia todo esto, pues sobre todas esas rutas hay infinidad de variante, las dudas puede consultarlas sin problemas, igual con un poco de suerte nos encontramos esta semana Santa por la Sierra, pues yo dejo las procesioens y salgo casi todos los dias en esas fechas. ---Un saludo y suerte Última edición por Sansón; 09-Mar-2011 a las 16:48 |
|
|||
|
|||
Hola compañero, muchisisisimas gracias por tus propuestas, ya estoy tomando notas y mirando los enlaces que me has pasado,,, me gustan todas jejeje, mira, aqui te dejo una foto del recorrido de la ruta con subida a los poyos de la mesa que es la que si tenemos pensado hacer por ahora, porque visto todas las que hay.... Segun tu me comentas, quizas la primera que me propones sea mas completa al pasar tambien por la Cerrada del Pintor ademas de pasar por la Nava del Espino y subir a los Poyos de la Mesa , lo que no se si alargaria ya demasiado la ruta, pues esta que pongo ya tiene unos 17 km y si añadimos la cerrada del pintor... o quizas la que me comentas va por otro lado.
Saludos y no os corteis con proponer, aunque nos alojemos en el Puente de las Herrerias no nos importaria hacer kms en coche si al ruta lo merece. |
|
|||
|
|||
Hola Orion, bienvenido al foro. Yo si no ocurre nada extraño estaré en el puente de las herrerias en semana santa. Quiero hacer alguna ruta, eso sí, voy con la familia y posiblemente solo salga dos dias, pero si quieres te puedo ayudar "in situ". Un saludo.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Saludosss!!! |
|
|||
|
|||
Hola, bueno pues ya lo tenemos casi todo listo, como son 4 dias los que estamos alli, vamos a realizar unas 3 rutas y el resto del tiempo lo vamos a emplear en visitar lugares como el arroyo Linarejo... y avistar fauna, creo que finalmente estas son las rutas que haremos:
-Circular Poyos de la Mesa, la que os indicaba en el dibujo. -Circular Nava de San Pedro, arroyo Valdetrillos vuelta por arroyo de Valdecuevas. -Puente de las Herrerías, Fuente del Oso, Peñón Borondo, Laguna de la Iruela, Parador y volver al Puente de las Herrerías por el arroyo de los Cierzos o por Arroyo Maillar. Que os parece?¿? igual hay alguna mas por la zona que valdria la pena sustituir por alguna de estas tres?¿? pero como esa zona no la conocemos, pues hemos escogido estas tres mas o menos por las fotos y tal que hemos visto. Asi que si alguien tiene alguna sugerencia, la verdad que es de gran ayuda, por lo que veo conoceis la sierra super bien. Saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Son buenas opciones, si por lo que sea cambias, el jueves vamos de ruta con Sansón. Ya sabes que estaré en el puente de las herrerias. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Hola compañero, pues nos dejas con los dientes largos jejeje, nosotros llegaremos el Jueves pero sobre la 1 del medio dia al camping, asi que no vamos a poder acompañaros, que ruta teneis previsto hacer? haber si convenzo a mi novia y nos vamos el mercoles al medio dia y podemos estar alli para ir el jueves, pero complicado lo veo jejeje. Queremos hacer ruta viernes, sabado y domingo.
Saludos. |
|
|