|
|
|||
|
|||
Para Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Hola Buenos días. Alguien me podría explicar porqué el Embalse del Tranco después de las lluvias caídas no sube nada. Yo he visto otros embalses en el Parque y después de todo lo que ha llovido se pueden ver pero éste da pena. ¿Es que está abierta la presa o es que pensáis llenar el embalse en el mes de agosto?. Por favor hacer algo que esto es indignante!!!!
Yo recorro dentro del Parque todos los días y no os podéis imaginar lo bello que es de ver por cualquier lugar una fuente, una cascada, un arroyo, hasta incluso un charco!!!, pero llegas a la parte del embalse y recorres kilómetros y kilómetros y sólo te preguntas que dónde empieza a verse al agua.¡QUÉ DEPRIMENTE!!! Por favor encontrad una solución y haced algo YA!!!! |
|
|||
|
|||
Además, querida compañera, de lo triste que es ver el nivel del agua en el Tranco, no es menos doloroso echar la mirada para el otro lado y ver kilómetros y kilómetros del desolador incendio. Por una cosa y por la otra esa parte de la sierra que era preciosa antaño hoy es realmente DEPRIMENTE.
Digan lo que digan, la sierra ya no es lo misma. |
|
|||
|
|||
Buenos días, en marzo el pantano estaba menos del 30 %, y ahora con lo que ha llovido ya esta por encima del 30 %, no se cuanto mas, alguien lo sabe? Y por cierto por mucho que este lloviendo y tanta agua como hay por todas partes, fuentes, arroyos...no te creas que el embalse va a estar al 100 %, si en 3 años no caia una gota, porque estemos 2-3 meses lloviendo todos los dias se va a llenar tan pronto...piensa un poco
saludos |
|
|||
|
|||
El Tranco tiene una capacidad de 500 Hm mientras que el Aguascebas tiene una capacidad de 6 Hm por lo que para llenar un pantano como el del Tranco se necesitan 2 o 3 años lluviosos consecutivos, sin embargo pantanos pequeños como el del Aguascebas se llenan con un par de meses lluviosos. De todas formas yo me conformaría con que este año el Tranco llegara al 50% y si los 2 próximos años son "buenos" en cuanto a lluvia podremos llegar al 80 o 90%. Como he dicho en un mensaje anterior ahora mismo el Tranco está al 37 %. Otra cosa es que el Tranco es el pantano del que se abastece en épocas de sequía casi toda la cuenca del Guadalquivir, por lo que basta con un año seco para que la CHG lo deje "tieso". Saludos.
|
|
|||
|
|||
Muy bien explicado, te parece bien la respuesta serrana?..a callar...je,je
|
|
|||
|
|||
no es menos doloroso echar la mirada para el otro lado y ver kilómetros y kilómetros del desolador incendio.
Es mucho más doloroso... el pantano seco se arrela con uno o dos años de buenas lluvias, el inc3endio tardará 50 años si lo repoblan, y más de 100 sin lo dejan a el que se regenere solo. |
|
|||
|
|||
No engañes a la gente , en el año 1996 o 95 , cuando acabó la sequia , subio el pantano al 90 % en un solo invierno.
El agua del tranco todo el mundo sabe que se gasta mayoritariamente en los riegos de Sevilla , en el arroz , remolacha y algodón. Vereis como se abren las compuertas en verano igual que todos los años. Es de risa , se cultiva arroz en la región mas deficitaria de agua de Europa , es de idiotas. Ademas los pantanos no solo son para acumular , tambien son para regular , así que para evitar grandes avenidas rio abajo no deben estar a mas del 50% al llegar el otoño , pero no al 17% como lo dejaron para los riegos. |
|
|||
|
|||
Por supuesto que me parece una buena respuesta así sé que nos hemos enterado tú y yo. Ya sé que ni yo, ni mis hijos y posiblemente ni mis nietos vean el Embalse lleno pero quizá si se abriesen menos las puertas del Embalse influiría bastante en su capacidad.Ah y que conste que no tengo porque callarme porque puedo opinar igual que tú te guste o no. Y esa es mi opinión. Sé de lo que hablo porque lo veo todos los días y me duele ver que no se haga nada.
Saludos. |
|
|||
|
|||
La capacidad del embalse no va a cambiar por que se abran más o menos las puertas. Puede que varíe el nivel pero no la capacidad.
Y supongo que si que tu, tus hijos y tus nietos veran el embalse lleno que va por ciclos y esperemos que este sea el último año de sequia. La media de lluvias por encima del Tranco al año es de 998l/m2 este año llevamos poco más de 500l/m2 por mucho que os parezca que este lloviendo este año esta siendo un año seco. Por supuesto que puedes opinar, pero dices algo erróneo no pidas que no te rectifiquemos. Si afea a la vista ver el embalse seco peor es ver el pelado del incendio. Pide mejor que lo repoblen y no te metas con la administración de aguas del guadalquivir que no está funcionando mal. |
|
|||
|
|||
Al sr/a del mensaje de las 13:13H. ¡¡¿¿es necesario ser tan grosero/a??!! un poquito de SOSIEGO.
|
|
|