ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-May-2011, 11:20
ruterillo ruterillo está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado ruta para primera vez en cazorla

Buenos dias compañeros foreros, antes de nada presentarme puesto que soy nuevo en el foro... de la mancha, y bueno, pues os escribo porque pronto iré a la iruela, y me gustaria hacer alguna rutilla, para conocer un poco aquello y ver algo bonito, no me importa tener que coger el coche para desplazarme y luego hacer andando alguna ruta, que me recomendais?¿

Un saludo y muchas gracias!
Antiguo 17-May-2011, 13:12
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ruterillo Ver Mensaje
Buenos dias compañeros foreros, antes de nada presentarme puesto que soy nuevo en el foro... de la mancha, y bueno, pues os escribo porque pronto iré a la iruela, y me gustaria hacer alguna rutilla, para conocer un poco aquello y ver algo bonito, no me importa tener que coger el coche para desplazarme y luego hacer andando alguna ruta, que me recomendais?¿

---Pues si no has estado nunca, la mejor es la del Borosa, con paso por la Cerrada de Elias, subida a los tuneles, Aguas Negras y Laguna de Valdeazores.
---Mucho mas corta y muy bonita la Cerrad del Utrero.
---Tambien desde la Nava dle Espino puedes subir a los Poyos de la Mesa e incluso acercarte a ver la Cerrada del Pintor.
---Tambine cercana a la Iruela esta la subida al Gilillo,
---Creo que con esto tienes donde elegir, cualquier duda o si quieres mas rutas dilo.
---Un saludo
Antiguo 17-May-2011, 20:23
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

ruterillo bienvenido al foro. Como suelo decir, depende de que coche tengas y de que forma física para aconsejarte rutas. De todas formas, con lo que Sansón te ha recomendado ya tienes para hacerte una pequeña idea de lo bonito que es este Parque Natural. Para lo que quieras aqui nos tienes. Un saludo.
Antiguo 17-May-2011, 23:35
Usuario Nuevo

Predeterminado

buenas noches, que rapidez y buena gente veo por aqui, pues, mi coche es un todocamino de los de ahora, y bueno de forma fisica...ando bien, aunque no soy profesional...que aqui veo que os marcais unas rutas que madre mia...jejeje pero bueno...todavia no he ido..y me gustaria repetir en septiembre, asi que imaginaros si tengo ganas de ir, bueno voy a ir mirando las que me habeis puesto que ya tengo corte yo creo.

Saludos!!
Antiguo 18-May-2011, 00:36
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
buenas noches, que rapidez y buena gente veo por aqui, pues, mi coche es un todocamino de los de ahora, y bueno de forma fisica...ando bien, aunque no soy profesional...que aqui veo que os marcais unas rutas que madre mia...jejeje pero bueno...todavia no he ido..y me gustaria repetir en septiembre, asi que imaginaros si tengo ganas de ir, bueno voy a ir mirando las que me habeis puesto que ya tengo corte yo creo.

Saludos!!
Hola ruterillo. Acabo de ver tu mensaje, ahora es tarde pero mañana te intentaré orientar sobre rutas que puedes realizar con tu coche y otras para andar. Un saludo.
Antiguo 18-May-2011, 10:30
Juanjo Juanjo está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:

Hola, yo creo que es casi de obligado cumplimiento hacer la Ruta del Borosa, te vas a la Torre del Vinagre, y en su centro de interpretación, verás que sale una carretera más estrecha asfaltada a la derecha si has ido desde La Iruela, la sigues hasta el final, dejas a tu izquierda la piscifactoría, cruzas un pequeño puente sobre el Borosa, y justo a la derecha dejas el coche, (si no hubiera sitio aquí, más atrás antes de la piscifactoría, verás bajando una explanada a tu izquierda), y ya es seguir la ruta, no tiene pérdida, al poco de iniciarla cruzarás un puente, el de los caracolillos, tu coge la senda de la izquierda, y sigue, llegado otro punto, verás una indicación donde el camino inicia una leve subida y a la derecha bajo esa pequeña subida, hay como un llanito, pues sigue ese camino a la derecha, que verás tiene una puerta metálica, y pasarás por un lugar indescriptible, La Cerrada de Elías, no te lo cuento, tú sorpréndete, atraviésala, vuelves a salir al camino principal, y ya es seguir hasta llegar a la Centra Eléctrica, aqui te toca la parte más dura de subida, pero ya verás que gratificante, el sitio es de ensueño, con agua, creo que pocas cosas habrás visto más preciosas, y con un giro a la izquierda después de unas especies de cuevas naturales que hay en la roca, verás la impresionante e imponente cascada del Salto de Los Órganos, deleitate el tiempo que quieras, sigue la senda, asciende, atraviesa los túneles, como ves pocas rutas ofrecen tanto, tantísimo en tan poco, y llegarás a la laguna de Aguas Negras, hacia la derecha cruzando sobre el dique de la misma, se va a la Laguna de Valdeozores, a la izquierda en ese mismo punto, sale un caminito que en cinco minutos te pone en el Nacimiento del Borosa, hazlo, merece la pena, verás lo que es salir del suelo, con un gran borbotón, y con una fuerza impresionante.

Esta ruta es bestial, preciosa y variada en todo su recorrido, así que te recomiendo que la hagas, si o si.

Un saludo y disfruta de las maravillas que tiene esta maravillosa parte del paraiso.

Un saludo.

Juanjo.
Antiguo 18-May-2011, 11:37
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Aquí te dejo un enlace a la ruta del Borosa que te recomienda Juanjo y otro enlace a las fotos de la ruta del Borosa

Saludos
Antiguo 18-May-2011, 20:40
Usuario Nuevo

Predeterminado

Si señor, la verdad es que tiene muy buena pinta la ruta, una cosa.... son 22 km entre ida y vuelta? o solo de ida? ....porque no se yo si aguantaremos tanto, la parienta y yo...

Un saludo.
Antiguo 18-May-2011, 21:09
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Si son 22 kms ida y vuelta

Cita:
Si señor, la verdad es que tiene muy buena pinta la ruta, una cosa.... son 22 km entre ida y vuelta? o solo de ida? ....porque no se yo si aguantaremos tanto, la parienta y yo...

Un saludo.
---Son 11 kms ida hasta la Laguna de valdeazores y los otros 11 de vuelt con la ventaja que el regreso es muy comodo al ser descenso
Antiguo 18-May-2011, 23:17
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:

Un saludo.
La opcion comoda es contratar una excursion en 4x4. Dejar tu coche en la piscifactoria y que te recoja alli el 4x4 y te suba hasta las lagunas para luevo ya volver andando. Un saludo.
Respuesta

Normas de Publicación