|
|
|||
|
|||
rutas recomendadas
hola, me voy este puente a cazorla (4 dias) es mi primera vez, me alojare en el puente de las herrerias, y me gustaria que me aconsejarias algunas rutas que no deberia perderme. gracias
|
|
|||
|
|||
QUE SUERTE TIENES ANA,TE RECOMIENDO QUE PASEES POR LA PISCIFACTORIA, QUE SUBAS EN COCHE HASTA EL NACIMIENTO DEL RIO MAS LINDO DEL MUNDO, EL GUADALQUIVIR,QUE VISITES EL TRANCO DE BEAS DESDE EL PUENTE Y QUE COMAS EN EL MONRE DE PIEDRA, Y QUE LO PASES BIEN,ADIOS.CUANDO LLEGES DE REGRESO ME LO CUENTAS VALE GUAPA.
|
|
|||
|
|||
Hola, pero de verdad tiene agua el nacimiento del Guadalquivir?.
Por favor quisiera saberlo para ir, pues ya en una ocasion lo visité y mi desilusión fue mayúscula. |
|
|||
|
|||
rutauerto llano-pino las cruces domingo 29 de abril
|
|
|||
|
|||
Ya que estás en el Puente de las Herrerías te recomiendo que sigas la pista que sale justo antes de cruzar el puente y que sigue paralela pero por la otra orilla de la pista que va al Nacimiento del Guadalquivir. Al principio tienes el Guadalquivir a tu derecha y poco a poco se va alejando y sigue paralela a un arroyo que cruza varias veces la pista (quizás os mojeis los pies) y a unos 3 km del Puente se divide en dos pistas, la de la izquierda va a los Poyos de la Mesa y los Tornillos de Gualay y si sigues la pista principal creo que llega hasta el Pino de las Cruces, en cualquier caso se trata de pistas forestales y cuando esteis cansados siempre podreis volver por el mismo camino. Se trata de una ruta sencilla y muy bonita y que podéis hacer sin necesidad de coger el coche y os aseguro que lo que no os va a faltar es agua.
|
|
|||
|
|||
Si alguno vais por la zona de Puertollano fijaros en un pino que queda junto a pista a la derecha (si venimos desde el Nacimiento), unos 200 metros antes del camino que va al Cabañas. Ha sido alcanzado por un "rayo triple" durante la pasada Semana Santa, afortunadamente la gran cantidad de nieve que cayó en la tormenta impidió que se prendieran los arbustos que rodean al tronco por lo que no creo que tenga problemas para seguir "vivo" otros cuantos cientos de años. Lo dicho si podeis acercaros al tronco y veis el "estropicio" que puede armar un rayo y más éste que se dividió en tres y recorrió todo el árbol. Por cierto el pronóstico que mandé ayer sigue vigente y parece que el Sábado por la noche y el Domingo no va a llover. Para la prócxima semana podría volver la nieve a los picos más altos, así que si alguno no la a visto este año todavía está a tiempo. Hasta luego.
|
|
|||
|
|||
Si en estos momentos no tiene agua....dificil que la tenga en otro momento del año.Lo mejor del nacimiento la placa con el verso de los HERMANOS QUINTERO...y sin censurar,que ultimamente en algunos libros le estan censurando el final:"como lleva sal de ANDALUCIA va mas lejos todavia, en el seno de las olas,hasta las playas de la AMERICA ESPAÑOLA." Parece que hay gente que le tiene alergia a juntar ESPAÑA con ANDALUCIA.
|
|
|||
|
|||
Si tomais lo opcion de la izquierda,la de LOS POYOS DE LA MESA, ataros bien las botas,llega un momento que se transforma en camino de cabras iiinnclinadiiisimo.Al llegar arriba:hay una pista,izquierda y arriba LO POYOS DE LA MESA,derecha y abajo TORNILLOS DEL GUALAY,VADO DE LOS PERRILLOS,CERRADA DEL PINTOR.¡¡¡suerte!!!
|
|
|