ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Jul-2011, 14:45
eriquinho eriquinho está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado Sugerencias

Hola a todos, ante todo agradeceros a todos este tipo de foro, sin ellos andaríamos muy perdidos mas de uno. Mi nombre es Félix y he reservado unos dias para descubrir vuestra sierra y descansar en ella pero a la vez poder disfrutar de todo lo que ofrece. Viajamos un matrimonio y mi peque de 7 años, no somos muy rurales y de pateadas aunque hemos echo alguna q otra ( ruta de cares, alguna por efeso etc)
Nos alojaremos en la Calerilla ( la iruela), que os parece? Alguna ruta con pozas para bañarse, sitios q ver, pueblos, bares, comidas típicas, etc vamos de todo!!! Espero no habréis agobiado mucho, espero vuestras sugerencias.
Pd : por cierto refresca por anoche, mi mujer insiste en q os lo pregunte!!
Antiguo 28-Jul-2011, 17:10
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Sugerencias por Cazorla

Hola Felix, ya que has reservado mejor a la vuelta nos dices tú qué tal, pero te digo que vayas tranquilo, es un lugar para relajarse.
¿Para Bañarse? hay muchos pero creo que os vais a mover poco del hotel. Pregunta en el hotel por la central o el charco la cuna.
¿Pueblos?... Cazorla, la Iruela, Segura, Hornos... Úbeda, Baeza.

Sitios para visitar

¿Bares?... en Cazorla pregunta por la plaza del huevo, todos son bastante buenos, las vegas, la montería, los monos, las viñas... en la plaza vieja, más de lo mismo. Junto al Hotel Sierra de Cazorla hay uno que sirven una careta exquisita, a mí me gusta bastante, el Rincón de Ana, y prepara unos tintos de verano en copa grande con fruta que están buenísimos.
¿Rutas?... eso se lo dejo a Sansón, pero la más visitada y refrescante sería la de la Cerrada de Elías

En la sierra por la noche refresca bastante.

Disfrutad.
Un saludo
Antiguo 28-Jul-2011, 19:13
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

---Bueno ya os lo ha dicho todo Raul, si acaso ya que estais cerca de la Iruela podeis visitar el Castillo de dicho lugar, de la epoca de los templarios y que fue incendiado por las tropas napolonicas, y recientemente restaurado..
---Rutas la que os ha dicho Raul del Borosa es la mejor y la que mas agua tiene, pudiendo facilmente llegar a la Cerrada de Elias y de ahi podeis volver, y ya daros un baño en el Charco de la Cuna.
---Igualmente la Cerrada de Utrero, que es muy corta y a la vez teneis a un paso el Puente de las Herrerias con buenas pozas para bañaros en el Guadalquivir.
Antiguo 28-Jul-2011, 20:36
Usuario Nuevo

Predeterminado

Gracias Raul y Sanson, pero una pregunta; aun no he acabado de reservar falta confirmar porque dices que del hotel no me moveré mucho?
Algún objeto típico, comida o recuerdo para traernos? ( y donde poder adquirirlo sin pagar la novatada)
Me recomendáis ese hotel u otro? La zona de la Iruela es buena para las rutas o escojo otra? Aun estoy a tiempo
Mil gracias, si estáis por la zona cuando vaya tenéis pagado una cañita!
Saludos
Antiguo 28-Jul-2011, 20:47
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Me imagino que por el calor

Cita:
Iniciado por eriquinho Ver Mensaje
Gracias Raul y Sanson, pero una pregunta; aun no he acabado de reservar falta confirmar porque dices que del hotel no me moveré mucho?
Algún objeto típico, comida o recuerdo para traernos? ( y donde poder adquirirlo sin pagar la novatada)
Me recomendáis ese hotel u otro? La zona de la Iruela es buena para las rutas o escojo otra? Aun estoy a tiempo
Mil gracias, si estáis por la zona cuando vaya tenéis pagado una cañita!
Saludos
---Desconozco el motivo por el que os ha dicho eso Raul pero supongo que por el calor.
---La Iruela en el Plan que vais de ver lugares tipicos, bares, tapas etc, etc, es tan buen lugar como otro.
---Lo de las rutas que os hemos dicho al tener vehiculo pues todo puede suponeros una media hora mas o menos a esas rutas.
---Ten en cuenta que desde la Iruela te pilla a un paso la subida al Gilillo, acercarte a Montesion, al Chorro para ver la buitreras etc, etc, es decir que hay mucho solo te hemos indicado lo mas visitado y mejor.
---Un saludo
Antiguo 28-Jul-2011, 20:51
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Valora tú mismo, mira qué sitio, no te lo pienses:

Típico, el aceite de la zona, royal o picual, lo puedes comprar en la Almazara de Cazorla o en la Cooperativa de Cazorla o en las tantas tiendas donde venden, todos tienen un precio aproximado, excepto si ya te da por llevarte el aceite en envases singulares, llámese cristal con sus distintas formas. Llévalo en garrafa de plástico o en lata, en cualquier otro envase será más caro.

Saludos
Antiguo 28-Jul-2011, 21:02
Usuario Nuevo

Predeterminado

Gracias de nuevo a los 2 sois unos cracks , la verdad que el hotel tiene buena pinta, y procediendo de una urbe como Barcelona lo que buscamos son paseos bonitos por esas montañas, perderns por vuestros pueblos y quedarnos sordos!! También comentar que al ir con un niño de 6 años tampoco podemos pedir mucha tralla, pero unas buenas rutillas con sus respectivas pozas o ríos para bañarnos y que vea lo bonito que es la naturaleza por esa zona, nos han hablado maravillas!!! Gracias y saludos
Si se os ocurre alguna cosa mas no dudéis tomo buena nota

Última edición por eriquinho; 28-Jul-2011 a las 21:06
Antiguo 29-Jul-2011, 07:46
Juan B Juan B está desconectado
Usuario

Predeterminado

Hola Eriquinho, la verdad es que el hotel tiene una pinta estupenda, sólo he estado en el restaurante, no alojado allí, pero creo recordar que tenía sólo 11 habitaciones, con lo cual tranquilo si es, a parte de eso estás en mitad de la montaña, así que no teneis "vecinos", la única pega es que no puedes ir andando a ningún sitio, pues aunque pertenezca a La Iruela no está cerca de ella, está en la carretera que sube a la Sierra.

En cuanto a lo que te dice Raul de la compra de aceite, si tienes posibilidad de ir a una almazara o cooperativa siempre te resultará más económico, si no puedes comprarlo en cualquier sitio, ya que hay muchas tiendas que lo venden, pero siempre te será más económico en cualquier supermercado, bien sea de Cazorla, La Iruela o Arroyofrío. Hay algunos bastante más baratos que otros.

Que disfrutes de la Sierra y ya nos contarás al volver que tal el hotel.
Antiguo 01-Aug-2011, 16:40
Usuario Nuevo

Predeterminado

Ya queda menos, alguna poza o rio donde pegarse un bañito con los peques? Alguna zona de picnics o donde ver animales??
Antiguo 01-Aug-2011, 17:03
MGO MGO está desconectado
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eriquinho Ver Mensaje
Ya queda menos, alguna poza o rio donde pegarse un bañito con los peques? Alguna zona de picnics o donde ver animales??
Tienes el Área Recreativa de Linarejos, con piscina natural:

Respuesta

Normas de Publicación