|
|
|||
|
|||
Unos días con niños por Cazorla...
Buenos días a todos,
Soy nueva en este foro, que por lo que he leído me parece muy interesante, os escribo pidiendo algunas recomendaciones ya que no conozco nada de esta zona. Tenemos idea de pasar unos días por la sierra de Cazorla, del 22 al 25 de Julio, tenemos dos niños de 3 años y medio y de 5 años, nos gustaría alojarnos en algún camping que tuviese bungalows( alos niños esto del camping les hace ilusión), con piscina y zonas infantiles, he visto que por la zona hay varios, pero me gustaría que me recomendarais alguno que estuviese bien ubicado y con buenas instalaciones, también me gustaría que me hablaseis del tiempo que hace ahora por allí, pues no sé si hará mucho calor para hacer excursiones o mucho frío por las noches..... por último también me gustaría, si es posible que me hablarais de agunas rutas para hacer con los niños, alguna ruta con pozas o sitios donde ellos se puedan dar un chapuzón que siempre se lo pasan mejor sobre todo si hace mucho calor.. Sé que pido mucha información pero como no conocemos nada de la zona y veo que en el foro hay gente que se lo conoce muy bien acudo a vosotros. Muchas gracias por todo de antemano. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
---Calor en esta epoca del año pues hace bastante. ---En cuanto a rutas con esa edad pues la de la Cerrada del Utrero que esta al lado del Camping del Puente de las Herrerias, o subir por el Borosa y ver la Cerrada de Elias. ---Tambien con vehiculo podeis subir a ver el nacimiento del Guadalquivir y dar un vuelta por la zona, por ejemplo como a un km. mas arriba del nacimiento del Guadalquivir a la derecha sale una pista (cortada con cadena), que pasais por un lugar muy bonito denominado el Paracillo de los seis pinos, y podeis ver el Tejo Milenario (unos 10 mtrs. de circunferencia) y solo son 2 kms de pista. ---Tambien si seguiis con el vehiculo subiendo hasta Puerto Llano en una hora o poco mas podeis subir al cabañas. ---Si quieres saber mas rutas o sitios por l zona de los Llanos de Arance o cualquier otra cosa pregunta que te contestaremos |
|
|||
|
|||
Unos días con los niños por Cazorla.....
Gracias Sansón, nos has proporcionado muchas información, con lo que nos has dicho tenemos para todos los días que vamos a estar allí. Gracias de nuevo.
Respecto al tema de los campings, he visto varios: puente de las Herrerias, camping cortijo "san isidro", camping LLanos de arance, camping rio los molinos ¿alguien podría recomendarme alguno que tuviese piscina y con zonas infantiles? nuestra idea es alquilar una cabañita para los cuatro, pero desconozco cual de ellos está mejor ubicado para hacer las excursiones que me habéis recomendado aunque esto no sería problema, le doy más importancia a que el camping esté bien. Muchas gracias de nuevo y un saludo. |
|
|||
|
|||
Hola Bedurne, valora tú misma, los más grandes son el de los Llanos de Arance y el del Puente de las Herrerías:
Cabañas los Llanos de Arance Camping los Llanos de Arance Camping Puente de las Herrerías Si valoras el tema de la piscina mucho, quizás la piscina de los Llanos de Arance sea más grande, por localización uno está en la parte alta (Puente de las Herrerías), y otro totalmente opuesto, zona pegando al pantano del Tranco (Llanos de Arance) Ambos tienen rutas cercanas, sitios para visitar y rodeados de plena naturaleza. El camping de San Isicio es más chiquito y creo que no tiene piscina, tampoco cabañas y el espacio es más reducido. Por otro lado, si lo que te apetece es estar más cerca de puntos como :
Pero de igual forma te puedo comentar que hay zonas muy bonitas cerca del camping del Puente de las Herrerías. Quizás te haya liado más... Disfrutad. Un saludo Raúl Última edición por Raúl; 11-Jul-2011 a las 21:29 |
|
|||
|
|||
Muchas gracias por vuestra ayuda, tras mucho mirara estoy indecisa entre las cabañas del camping LLanos de Arance y las cabañitas del camping San Isicio. Las de LLanos de Arance, están muy bien pero le veo la pega que no hay ningún pueblo muy cerca y no sé si las rutas que pensamos hacer están muy cerca o muy lejos: Cerrada de Elias, rio Borosa, cerrada de Utrero, vamos las que me habéis recomendado para la edad de mis niños 3 y 5 años, a ellos lo queles gusta es ir andando y darse un chapuzón en alguna poza, supongo que en las rutas que me habéis dicho lo pueden hacer, si es ocurre alguna más estaría bien conocerla.
El otro camping veo que está la lado del pueblo de Cazorla, como no vamos a estar más que tres días, pues para ir a cenar estaría bien un pueblo cerca, pero tampoco sé que disctancia hay desde el Llanos de Arance al pueblo más próximo ni si las carretereas son con muchas curvas..... en fin tenemos desconociemitno completo de la zona, como podeis ver. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Al final he reservado en el camping Llanos de Arance, muchas gracias a todos por vuestra información, espero que nos haga buen tiempo y nos dé tiempo a ver todo lo que nos has recomendado Sansón.
En cuanto volvamos del viaje, escribiré en el foro para contaros qué tal nos ha ido. Un beso a todos y gracias de nuevo!! |
|
|||
|
|||
El pueblo mas cercano a los Llanos de Arance es Coto Rios, a un par de kilómetros, con servicio de urgencias y 2 ó 3 restaurantes.
Saludos |
|
|||
|
|||
Buena elección Llanos de Arance, si quieres estar cerca de un pueblo y cerca de rutas es la mejor opción. Puente de las Herrerías está en medio de la naturaleza y alejado de pueblos, y San Isicio está alejado de las rutas de la sierra. Disfrutad.
|
|
|