ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #221  
Antiguo 12-Oct-2011, 19:42
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

hola brotherissimo, el sabado en la zona de Segura estaba a tope la berrea, de todas formas aún se puede oir la berrea y ronca por algunos lugares, el año pasado mismamente en la zona de la Nava duro bastante.
saludos
Responder Citando
  #222  
Antiguo 13-Oct-2011, 22:30
sicu sicu está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Mensajes: 2
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Hace dos semanas estaba ya floja... no se como estará ya. Lo que si puedes escuchar casi seguro es la "ronca" del gamo. Un saludo y bienvenido/a al foro.
Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida. Allí estaremos este fin de semana. Un abrazo.
Responder Citando
  #223  
Antiguo 13-Oct-2011, 23:21
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sicu Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida. Allí estaremos este fin de semana. Un abrazo.
Ok, espero que lo pases bien y que nos cuentes tu experiencia. Un saludo.
Responder Citando
  #224  
Antiguo 23-Jan-2012, 09:58
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2003
Mensajes: 605
Predeterminado La Berrea y La Roncá en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Hola, abro este nuevo tema para agrupar todo lo referente a la Berrea y la Roncá en el Parque Natural.

Se conoce comúnmente como BERREA al periodo de celo del ciervo, debido al sonido gutural que emiten los machos.

Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente de mediados a finales de septiembre. Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.

Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras. Normalmente después de un par de intentos, el macho monta a la hembra por breves momentos durando el coito. De no haber fecundación, la hembra vuelve a ovular luego de unos 18 días. La gestación dura unos 235 días, tras la cual nace un único cervatillo. Las astas, la principal arma del macho, caen en marzo, y vuelven a crecer, proceso que se repite anualmente . se identifica con un estímulo de la reproducción.

La berrea es un atractivo turístico, y se organizan viajes en las fechas en que esta ocurre.
fuente: wikipedia.

LA RONCÁ
El macho del Gamo emite un ronquido de celo, conocido como la “roncá”, a mediados de octubre, cuando termina la berrea del ciervo.
Responder Citando
  #225  
Antiguo 15-Sep-2012, 12:07
plopez plopez está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2012
Mensajes: 1
Predeterminado Berrea 2012

Hola a todos los foreros.

Me animo a escribir por primera vez en este foro para preguntar como va la berrea. Cada año lo consulto para programar mi viaje a la Sierra pero este año no he encontrado nada reciente relativo a este tema. Así que si alguien sabe como va o ha escuchado algo de berrea agradecería muchísimo la información que me proporcionen.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
Responder Citando
  #226  
Antiguo 15-Sep-2012, 18:06
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado

"Bienvenido al club". Normalmente es a mediados de Septiembre la mejor época para la berrea, aunque seguramente este año se retrase algo por la falta de lluvias. A partir de mediados de la próxima semana es posible que llueva algo por lo que el próximo fin de semana sería una buena fecha para ir. Esperemos que así sea ya que yo tengo pensado ir. Un saludo y bienvenido al foro.
Responder Citando
  #227  
Antiguo 16-Sep-2012, 10:57
akela akela está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Mensajes: 7
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mochilero Ver Mensaje
hola brotherissimo, el sabado en la zona de Segura estaba a tope la berrea, de todas formas aún se puede oir la berrea y ronca por algunos lugares, el año pasado mismamente en la zona de la Nava duro bastante.
saludos
muchas gracias
Responder Citando
  #228  
Antiguo 16-Sep-2012, 11:03
akela akela está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Mensajes: 7
Predeterminado

Buenos dias:
Me podeis informar como se plantea este año la berrea.me refiero la mejor fecha pues creo que este año se retrasara por la falta de lluvia.me gustaria ir de nuevo este año,aunque esta vez me pilla mas lejos.ahora resido en valencia y no en granada
Responder Citando
  #229  
Antiguo 20-Sep-2012, 15:18
paezito83 paezito83 está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2011
Mensajes: 5
Post ¿ha comenzado la berrea en la sierra?

Hola mi nombre es david soy de malaga y en la proxima semana visitare la sierra con la familia.
os escribo por si me podeis decir si ya ha comenzado la berrea en la sierra.

muchas gracias.
Responder Citando
  #230  
Antiguo 23-Sep-2012, 08:27
GOMESS GOMESS está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
Ubicación: ASPE (ALICANTE ) 9
Mensajes: 9
Predeterminado consulta sobre la berrea este año

no participo habitualmente en el foro pero siempre le echo un vistazo antes de ir al parque todos los años me acerco a oir la berrea finales de septiembre principios de octubre este año no ha llovido nada y mis dos niños estan locos por ir solo queria saber si se oye algo y supongo sera aun pronto gracias
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
berrea, roncá


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.