|
|
|||
|
|||
Tornajo "Fuente del muerto" |
|
|||
|
|||
Andres aprovechando los últimos días antes de volver a Ibiza Paco revisando al mapa de la ruta Pepe Cabrera señalando la zona por donde habíamos descendido Curiosa roca |
|
|||
|
|||
Pepe Cabrera disfrutando en el nacimiento del Rio Castril
|
|
|||
|
|||
Después de lo redactado por Paco esto es un ..... Hay gente que se saca una ruta en cuestión “de segundos” y no creáis que estoy exagerando mucho. Este Paco se las gasta así. La verdad es que le salió una ruta bonita por una zona totalmente desconocida para mí. Tras dejar el coche y subir unos cortos “Mojoques” y llegar al cortijo de las Canalejas, en la Hoya de los Morenos, subiendo el arroyo, por el lado derecho de ascensión y luego pasarnos al izquierdo, coronamos en el Collado de las Papas con unas vistas del Buitre, Empanadas, Tornajuelos, Sagra, espectaculares. Ascendiendo por la cuerda hacia el Zurdicas pasamos por el Collado del Calar de Mendoza y, como referencia el Zurdicas, allí nos dirigimos para comtemplar los llanos de Granada, Sierra Seca y el resto. Bajada muy cómoda, desde el collado, para reponer fuerzas en el tornajo de la fuente del Muerto y volver a Las Canalejas. Una sorpresa me esperaba, “pues ante la insistencia de César” para que conociera el nacimiento del río Castril, ya que estábamos cerca, “allí me metieron” y la verdad es que supone un espectáculo ver manar el agua por las grietas. “Gracias apañaos” Bonito lugar. Y como no hay dos sin tres, pues terminamos en “la cerrada” del río Castril, en el pueblo, sobre la pasarela. Unos tanta agua y otros tan poca. “Envidia no tan sana”. |
|
|||
|
|||
|
|
|||
|
|||
El artífice ante el Buitre Al final de la parte dura, antes del Collado de las Papas. La Sagra desde las Papa "Tomando un bocao" |
|
|||
|
|||
Calar de Mendoza Pantano San Clemente |
|
|||
|
|||
El Zurdicas Continuaré Última edición por pepecabrera; 19-Jun-2012 a las 18:29 |
|
|||
|
|||
El Zurdicas Bonito paisaje El último El Tornajuelos de Sierra Seca, creo. |
|
|||
|
|||
Aprieta el calor
De donde venimos Para el pariente. |
|