ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Jun-2012, 20:49
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Sierra Seca. Castril. Subida al alto del Calar de Mendoza y la Zurdica

Casi al final de la bajada que nos devolverá al cortijo de las Canalejas, hicimos un breve descanso a la sombra de esta impresionante encina

Regresando por la pista. Si no me equivoco, creo que el cerro que tenemos al frente es el cerro de la Carrasca.

Bajando ya en el vehículo, paramos para sacar esta fotografía de la central eléctrica con el tubo de bajada del agua. A la derecha, vemos la impresionante grieta del barranco de Túnez
Antiguo 22-Jun-2012, 20:50
Usuario Senior

Predeterminado Sierra Seca. Castril. Subida al alto del Calar de Mendoza y la Zurdica

Barranco de Túnez

Chinar de Túnez

Tras acercarnos con el coche hasta los aparcamientos bajo el tubo de bajada del agua para la central eléctrica, decidimos subir a visitar el nacimiento del río Castril. Un poco antes de llegar, teníamos esta preciosa vista del valle.

Llegando al nacimiento del Castril

Última edición por pacoubeda; 22-Jun-2012 a las 21:00
Antiguo 22-Jun-2012, 20:50
Usuario Senior

Desde el mirador, vemos el nacimiento

Pepe Cabrera lo visitaba por primera vez y no paró de hacer fotos.

Además de hacer fotos, quiso ver de primera mano el nacimiento, así que decidió bajar para verlo de cerca.

Antiguo 22-Jun-2012, 20:51
Usuario Senior

Saliendo ya del valle del Castril, paramos a tomar algunas fotos del comienzo de Sierra Seca por la parte sur. El pico de la derecha es el Zurdica

Para rematar la faena visitamos la cerrada del Castril a su paso por esta localidad.

Antiguo 22-Jun-2012, 20:51
Usuario Senior

Puente colgante

Pequeña presa en el río Castril.

Bueno pues, pidiendo perdón por el retraso, ahí os he dejado mi reportaje.

Saludos

Nos vemos por esas sierras.
Antiguo 22-Jun-2012, 21:32
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Preciosa Ruta y Fotos.

Me gustó mucho el Calar de Zurdica, cuando subí por fin el pasado 7 de enero.
Auqnue yo entré desde el sur, Por un camino muy bonito también.

Creo que esta foto:
Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje

Cerrada de la Magdalena
No va a ser de la cerrada de la Magdalena. Debe ser la salida del barranco del Charcón. Pues no hay ninguna pista que de esas revueltas en el Barranco de la Magdalena.
Antiguo 23-Jun-2012, 10:21
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Preciosa Ruta y Fotos.

Me gustó mucho el Calar de Zurdica, cuando subí por fin el pasado 7 de enero.
Auqnue yo entré desde el sur, Por un camino muy bonito también.

Creo que esta foto:

No va a ser de la cerrada de la Magdalena. Debe ser la salida del barranco del Charcón. Pues no hay ninguna pista que de esas revueltas en el Barranco de la Magdalena.
Totalmente de acuerdo. He mirado el mapa y llevas toda la razón. Se trata del barranco del Charcón o de la Ascuílla (según IGN). Procedo a corregirlo y gracias por avisarme. Así evitamos confundir a los que visitan el foro.

Cuando planifiqué esta ruta estuve buscando información y una de las rutas que apareció fue la que comentas que hiciste en Enero. Además, al principio del este hilo hago un comentario de las fuentes de información que tuve y uno de los mencionados eres tú. Todo un rutón el que te marcaste aquel día. Teniendo en cuenta lo cortos que son los días en estas fechas, ya le echaste valor pues ya comentas que llegaste al coche de noche. Toda una proeza. Por cierto la bajada por el tranco de la Zorra debe ser una maravilla. Seguramente repetiremos esta ruta intentando pasar por él.

Saludos
Antiguo 22-Jul-2012, 11:50
josepozo josepozo está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

Hola, ayer estuve dando una vuelta por la zona del Calar y por el collado de las Tablas, busque la fuente del muerto en la zona marcada en el mapa pero no la encontré. ¿Donde cae?

saludos
Antiguo 22-Jul-2012, 18:24
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josepozo Ver Mensaje
Hola, ayer estuve dando una vuelta por la zona del Calar y por el collado de las Tablas, busque la fuente del muerto en la zona marcada en el mapa pero no la encontré. ¿Donde cae?

saludos

Hola Josepozo.

Situándote en el collado de las Tablas y mirando hacia el rio Castril, debes avanzar uno pocos metros (no más de 100 o 150) hasta dar con un camino que, tomado a la izquierda va hacia el puntal de la Zurdica y a la derecha va hacia la Raya de Pío con bajada hacia el cortijo de las Canalejas. Tómalo a la izquierda y a unos 700 m está la fuente del Muerto. El camino en alguna ocasión de difumina pero no se llega a perder.

Como puedes ver en las fotografías, se trata de un tornajo. Al mismo le llega una goma que viene desde el nacimiento de agua. No echa mucha cantidad, pero para refrescarse bien hay de sobra.

Saludos y suerte para encontrarlo

Última edición por pacoubeda; 27-Jul-2012 a las 09:46
Antiguo 27-Jul-2012, 07:28
josepozo josepozo está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta

Normas de Publicación