ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #461  
Antiguo 07-Nov-2012, 17:00
jomamolfer jomamolfer está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2012
Mensajes: 11
Predeterminado fotos de setas

Buenas tardes :
Es un placer formar parte de este foro
Soy un enamorado de la micología aunque mis conocimientos son pocos y me encanta este foro
Le intento adjuntar unas cuantas fotos para ver si el experto me las puede identificar pero no soy capaz pues me da un error ( la carga de archivo fracasó)
alguien me puede indicar como puedo adjuntar unas fotos

Un saludo
Responder Citando
  #462  
Antiguo 07-Nov-2012, 18:41
gualay gualay está desconectado
Usuario Junior
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: montilla,cordoba
Mensajes: 58
Predeterminado

hola el otro dia estvimos en el pico los reales estepona,y en el pinsapar encontre estas setas,no se que son,aqui os las pongo,un saludo.



y esta en un castañar del valle del genal el mismo dia.
Responder Citando
  #463  
Antiguo 07-Nov-2012, 18:46
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jomamolfer Ver Mensaje
Buenas tardes :
Es un placer formar parte de este foro
Soy un enamorado de la micología aunque mis conocimientos son pocos y me encanta este foro
Le intento adjuntar unas cuantas fotos para ver si el experto me las puede identificar pero no soy capaz pues me da un error ( la carga de archivo fracasó)
alguien me puede indicar como puedo adjuntar unas fotos

Un saludo
Bienvenido al foro, posiblemente las fotos pesen más de lo que el foro admite. Mi consejo es que reduzcas de peso las fotos y las reajustes a 800x600 pixeles. Un saludo.
Responder Citando
  #464  
Antiguo 07-Nov-2012, 19:02
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gualay Ver Mensaje
hola el otro dia estvimos en el pico los reales estepona,y en el pinsapar encontre estas setas,no se que son,aqui os las pongo,un saludo.



y esta en un castañar del valle del genal el mismo dia.
Aún a riesgo de equivocarme, que seguro que lo hare, te diría que las primeras son amanitas, (peligro), la segunda un boletus y la tercera una macrolepiota. Ya nos confirmara J.J. Frías que es el experto. Un saludo.
Responder Citando
  #465  
Antiguo 07-Nov-2012, 19:57
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gualay Ver Mensaje
hola el otro dia estvimos en el pico los reales estepona,y en el pinsapar encontre estas setas,no se que son,aqui os las pongo,un saludo.



y esta en un castañar del valle del genal el mismo dia.
Buenas tardes:
Empecemos por el final. Es Macrolepiota procera, exquisita, tanto frita como rebozada y si está mas abierta, incluso puede usarse como base de pizza

La primera es Amanita pantherina, aunque el sombrero está lavado se aprecia el color marrón pardo y las características escamas blancas, que se disponene de manera concéntrica desde el el centro del sombrero. El anillo del pie, ande grpersistente, aunque delgado, también es muy significativo.
Yo la he visto en encinares, castañares y pinares.
Es muy tóxica, incluso mortal. Su intoxicación tiene el grave inconveniente de que cuando aparece, el daño en el organismo está hecho, pues los primero síntomas surgen a partir de las 4-5 horas desde su consumo, afectándose riñones e hígado de forma irreversible.
Para la adecuada identificación, sobre todo en fotos, repito la importancia de sacar varias, del sombrero, de las láminas, del pie y sacarlo entero, con toda la base del pie, incluida la volva.

La seta de enmedio, no logro identifcarla; si tuvieras mas fotos de ésta, del pie o de la láminas

un cordial saludo
Responder Citando
  #466  
Antiguo 07-Nov-2012, 21:10
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Buenas tardes:
Empecemos por el final. Es Macrolepiota procera, exquisita, tanto frita como rebozada y si está mas abierta, incluso puede usarse como base de pizza

La primera es Amanita pantherina, aunque el sombrero está lavado se aprecia el color marrón pardo y las características escamas blancas, que se disponene de manera concéntrica desde el el centro del sombrero. El anillo del pie, ande grpersistente, aunque delgado, también es muy significativo.
Yo la he visto en encinares, castañares y pinares.
Es muy tóxica, incluso mortal. Su intoxicación tiene el grave inconveniente de que cuando aparece, el daño en el organismo está hecho, pues los primero síntomas surgen a partir de las 4-5 horas desde su consumo, afectándose riñones e hígado de forma irreversible.
Para la adecuada identificación, sobre todo en fotos, repito la importancia de sacar varias, del sombrero, de las láminas, del pie y sacarlo entero, con toda la base del pie, incluida la volva.

La seta de enmedio, no logro identifcarla; si tuvieras mas fotos de ésta, del pie o de la láminas

un cordial saludo
Ostras acerté dos de tres...
Responder Citando
  #467  
Antiguo 07-Nov-2012, 21:50
gualay gualay está desconectado
Usuario Junior
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: montilla,cordoba
Mensajes: 58
Predeterminado

muchas gracias,yo como nos las entiendo no me complicare en comerme nunca ninguna,pero como amante de salir al campo a pasear ,hacer escursiones o a recolectar como hoy collejas o esparragos,me encantaria conocer algun tipo de setas que no fuesen complicadas para empezar,me han comentado que las de chopo o caldo son faciles es cierto???
pues nada muchas gracias y os dejo otra de esta misma mañana,para los expertos.
Responder Citando
  #468  
Antiguo 07-Nov-2012, 21:52
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gualay Ver Mensaje
muchas gracias,yo como nos las entiendo no me complicare en comerme nunca ninguna,pero como amante de salir al campo a pasear ,hacer escursiones o a recolectar como hoy collejas o esparragos,me encantaria conocer algun tipo de setas que no fuesen complicadas para empezar,me han comentado que las de chopo o caldo son faciles es cierto???
pues nada muchas gracias y os dejo otra de esta misma mañana,para los expertos.
Estas creo que son las setas de tinta, te las confirma J.J. Frias, pero si son las que digo, si son comestibles. Un saludo.
Responder Citando
  #469  
Antiguo 07-Nov-2012, 22:26
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Estas creo que son las setas de tinta, te las confirma J.J. Frias, pero si son las que digo, si son comestibles. Un saludo.
Buenas noches:
Efectivamente nuestro amigo Ober, tiene razón, son excelentes comestibles, aunque maduran con mucha rapidez. En tu foto, la seta de la derecha, tiene un tono rosado, que en 2/3 horas se hace una especie de tinta, que la hace incomestible. Estas setas Coprinus comatus o Barbudas, hay que recolectarlas y cosumirlas muy rápido,

Respecto a las setas de chopo, hay bastante variedad morfológica.
Mira en la página 45, la entrada 447, con excelentes fotos de Abelardo
o estas mías, todas son de chopo, aunque salgan en otros árboles









Como ves la variabilidad es notable
Con las de cardo la varibilidad es menor, aunque hay una especie que puede confundirse. De hecho se vende como de cardo, no siéndolo Hohenbuehelia geogenia “la Eugenia”
mira la pag 43 entrada nº 427

un saludo

Última edición por Juan José Frías Mora; 07-Nov-2012 a las 22:39
Responder Citando
  #470  
Antiguo 08-Nov-2012, 08:24
jomamolfer jomamolfer está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2012
Mensajes: 11
Predeterminado fotos para identificar

esta es la primera foto
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20121103_165959.jpg
Vistas: 7
Tamaño:  70,5 KB (Kilobytes)
ID: 1021  
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.